Auriga consulting

Escuela en vacaciones

EV CABE

 

Justificación

En vacaciones tanto los padres como los hijos/as, abandonan temporalmente las rutinas propias del curso escolar y aparecen, para ambos, nuevas necesidades. Los padres necesitan ocupar el tiempo libre de sus hijos mientras ellos trabajan. Los hijos necesitan ocupar su tiempo libre, descansando y realizando actividades que favorezcan su desarrollo personal. Las EV cubren  estas necesidades.

Beneficiarios

Madres/padres de niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años

Servicios y horarios

Aula matinal: de 7.30 a 9.00
Escuela de verano: de 9.00 a 14.30
Comedor: de 14.30 a 15.30
Complemento de tarde: de 15.30 a 17.00

Cada uno de estos espacios y su horario es negociable con el cliente contratante

Actividades

Es importante que los niños/as perciban la EV como un espacio distinto al del cole normal. Por este motivo es importante jugar con temas y decoraciones que presenten el colegio como un sitio distinto, donde se van a realizar actividades distintas de las que realizan durante el curso escolar.  Las actividades concretas deben generar una percepción de juego y entretenimiento, aunque se enfoquen al desarrollo personal y al descanso de los participantes.

Con nuestras actividades buscamos el desarrollo de los siguientes aspectos de los niños/as asistentes:

  • Físico
  • Intelectual: verbal, espacial, emocional, relacional, musical, cálculo numérico y razonamiento abstracto

El detalle de las actividades se negocia directamente con el cliente, pero partimos de una oferta básica a la que añadimos o quitamos elementos en la negociación, sin olvidar aspectos como las edades de los alumnos/as y sus intereses, época del año,  y los objetivos que se persiguen con la realización de esta actividad.

En función de lo indicado, nuestro paquete básico es el siguiente:

  • Actividades deportivas:
    • Predeporte
    • Deportes tradicionales. Futbol, futbito, baloncesto y vóley
    • Deportes alternativos: croquet,  frisbee, florball, indiaca y bádminton
  • Juegos
    • Rincones de juegos
    • Juegos populares
    • Juegos de estrategia
    • Juegos del mundo
    • Juegos espaciales
    • Juegos para el desarrollo de la expresión verbal, corporal, el razonamiento abstracto y el cálculo numérico
    • Juegos para el desarrollo de las habilidades sociales y relacionales
    • Juegos de agua (verano)
    • Grandes juegos
  • Manualidades: barro, arcilla, papel, cartón, reciclaje, pasta de modelar…
  • Gimkanas
  • Cuenta cuentos
  • Teatro
  • Mimo
  • Danza clásica, contemporánea
  • Baile
  • Actividades transversales:
    • Valores: empatía, respeto, tolerancia, igualdad, paz, orden, positividad, alegría, cooperación.
    • Idiomas: transversal o actividad propia
  • Castillo inflable, piscinas portátiles, tuberías dinámicas (opcional)

Precio

Se negocia directamente con el cliente, en función de costes, número de participantes, duración de la actividad, servicios, etc.

Personal

Exigimos a nuestro personal que cumplan las expectativas de nuestros tres clientes: entidad que nos contrata, madres/padres de los niños/as asistentes, y niños/as participantes. Por ello realizamos nuestra selección de personal en función de los siguientes criterios:

  • Experiencia de al menos un año en actividades similares
  • Formación  relacionada con trato con niños/as y/o actividades (psicología, magisterio, pedagogía, psicopedagogía, ciclos formativos de grado superior, Inef…)
  • Capacidad de empatizar con niños/as
  • Espíritu positivo y alegre
  • Aspecto externo cuidado

Ratio Aconsejablea

La proporción que aconsejamos a nuestros clientes es de 1 monitor por cada 12 alumnos. El límite máximo aconsejable es de 1-15. No se incluye en la ratio una persona de apoyo para tareas como recibir a los padres, comprar material, atender posibles urgencias, etc.

Comedor

Tenemos experiencia en la confección de Planes de Seguridad e Higiene para este tipo de actividades, exigidos por la legislación vigente. También contamos, entre nuestro personal, con profesionales capacitados para la confección de menús equilibrados y adaptados a las necesidades de los niños/as

Planificación de Actividades

Antes del inicio de la actividad elaboramos un manual donde están planificadas las actividades a realizar, los tiempos, el régimen de funcionamiento interno en el centro, la decoración, las herramientas y tiempos de comunicación con los padres y el resto de aspectos que garantizan el éxito de la actividad.

Durante la actividad y después de la misma realizamos una evaluación interna y externa de la misma, que nos ayudan a mejorar en el presente y en el futuro.

Metodología

Nuestras herramientas, al tratarse de un periodo de descanso, son:

  • El juego
  • La creación de ambientes
  • Las temáticas temporales, cuando la actividad es larga, como es el caso de las Escuelas de Verano
  • La empatía con los niños/as
  • La sorpresa, la imaginación, la ilusión y la fantasía

Estos aspectos y  otros se incluyen en la decoración, en las actividades, en la vestimenta de los monitores/as, …en toda la actividad.

Apuntarse

Contactar

  • Telf: +34 858 983 223
  • Fax: +34 958 266 862

 Aviso legal

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. Síguenos y estaremos en contacto.